Para el caso de la ayudantía, les copio el power con que iniciamos el tema de la Visión y la Misión.
Visión
- La visión es el elemento que permite a las personas ser profesionales y activas. Ej: “Queremos ser el mejor grupo de psicología organizacional”
Misión
Es el Por Qué de la organización, por qué está en funcionamiento. Es un poco más concreto, es el quehacer que debe cumplirse con el objetivo de construir de poco a poco tal situación señalada en la misión. (Zepeda, 1999).
Para construir
- ¿Qué deberíamos hacer? (Ej: comprometernos con el ramo y mantenernos actualizados de las novedades del área.)
- ¿Por qué? (Ej: Porque creemos en la calidad del trabajo y el estudio)
- ¿Para qué? (Ej. Para que nuestros entrevistados se sientan importantes como personas los profesores puedan desempeñar mejor sus labores, etc) (Zepeda, 1999)
n Ej: Realizar cada actividad con puntualidad para entregar todos los avances dentro del plazo. Estaremos ocupados en mantener siempre informados a la profesora.
Bibliografía.
Zepeda, F. (1999). Psicología Organizacional. México: Addison Wesley Longman.
Comentario: De todas maneras, Tanja puedes comentar, aclarar, mejorar este post, pues tú cuentas con mayor experiencia en el tema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario