domingo, 27 de abril de 2008

La Visión y la Misión.

No es el nombre de una película ni el Dharma de cada uno... aunque si podría serlo.

Para el caso de la ayudantía, les copio el power con que iniciamos el tema de la Visión y la Misión.

Visión

- Por el momento, consideraremos a la Visión como el estado ideal, el cómo visualizamos a nuestra organización.

- La visión es el elemento que permite a las personas ser profesionales y activas. Ej: “Queremos ser el mejor grupo de psicología organizacional”

Misión

Es el Por Qué de la organización, por qué está en funcionamiento. Es un poco más concreto, es el quehacer que debe cumplirse con el objetivo de construir de poco a poco tal situación señalada en la misión. (Zepeda, 1999).

Para construir la Misión

- ¿Qué deberíamos hacer? (Ej: comprometernos con el ramo y mantenernos actualizados de las novedades del área.)

- ¿Por qué? (Ej: Porque creemos en la calidad del trabajo y el estudio)

- ¿Para qué? (Ej. Para que nuestros entrevistados se sientan importantes como personas los profesores puedan desempeñar mejor sus labores, etc) (Zepeda, 1999)

La Misión es la filosofía que ayuda a concretar la visión.

n Ej: Realizar cada actividad con puntualidad para entregar todos los avances dentro del plazo. Estaremos ocupados en mantener siempre informados a la profesora.

Bibliografía.

Zepeda, F. (1999). Psicología Organizacional. México: Addison Wesley Longman.

Comentario: De todas maneras, Tanja puedes comentar, aclarar, mejorar este post, pues tú cuentas con mayor experiencia en el tema.

No hay comentarios: